yo soy

Mi foto
Muy feliz mamá, compañera, amiga, profesora, psicóloga, ex-bombera ... y una gran aventurera! Agradezco siempre de corazón el ser quien soy y por todo lo que recibo día a día de la vida. "Aprendedora" , quiero aprender mucho de todo y de todos, compartir lo que sé y lo que me gusta, explorar lo nuevo y lo que no conozco, respetar y comprender lo diferente, y aquello que elijo libre para mi vida ......... disfrutarlo plenamente!

compartiendo ...

  • PEDACITOS DE MÍ : personas y recuerdos importantes de mi vida
  • AÑORANZAS : cosas del pasado que extrañamos y valoramos con el tiempo
  • PERSONADMIRABLES : personas que valoro y me parecen admirables por sus ideas y sus obras
  • ECOBIOPSICOSOCIALES : cosas interesantes sobre ecología, salud, psicología y la sociedad
  • DIVAGACIONES : pensamientos sin mucho rumbo sobre diversos temas
  • ARTE : mis artistas y obras de arte favoritos
  • MUSIRECUERDOS : música del recuerdo ... para oir y mirar (y reírse!!)
  • SONRISAS : un toque de humor y de ingenio en nuestras vidas

27 de marzo de 2008

oviagradecimiento

Mi abuela materna, de origen alemán, me contó una historia muy linda con la que les explicaban a los niños porque aparecían los huevos en estas fechas. La historia no explica la conexión simbólica con la resurrección de Jesucristo (fecha que instauró la Iglesia cerca a fiestas anteriores que coincidían con el cambio de estación, al igual que la Navidad), pero si explica porque aparecen cerca al equinoccio de otoño:
Durante el crudo invierno alemán, los pajaritos empezaron a morir de frío y de hambre. Unos niños al ver esto, decidieron darles cobijo y abrigo construyéndoles un techito y cada día los alimentaban dándoles miguitas de pan. Así los pajaritos lograron sobrevivir el invierno, con alimento y abrigo, y cuando empezaba el otoño, decidieron hacer algo para retribuir a los niños el haber sido tan generosos con ellos. Decidieron entonces, dejar debajo del techito donde los habían cobijado muchos huevitos como señal de agradecimiento, que los niños encontraron festejando el hallazgo. Desde ahí cada final del invierno los pajaritos, ayudados por los conejos quienes los decoran y ayudan a ocultarlos , dejan huevitos escondidos en los jardines para que los niños los descubran y los disfruten.
Mi abuela tiene un huevo de ganso pintado a mano, con pluma y tinta, que hizo mi bisabuela. !Es lindísimo!

Aquí pueden ver unas típicas ilustraciones alemanas con conejos de Pascua y huevos de colores.