yo soy

Mi foto
Muy feliz mamá, compañera, amiga, profesora, psicóloga, ex-bombera ... y una gran aventurera! Agradezco siempre de corazón el ser quien soy y por todo lo que recibo día a día de la vida. "Aprendedora" , quiero aprender mucho de todo y de todos, compartir lo que sé y lo que me gusta, explorar lo nuevo y lo que no conozco, respetar y comprender lo diferente, y aquello que elijo libre para mi vida ......... disfrutarlo plenamente!

compartiendo ...

  • PEDACITOS DE MÍ : personas y recuerdos importantes de mi vida
  • AÑORANZAS : cosas del pasado que extrañamos y valoramos con el tiempo
  • PERSONADMIRABLES : personas que valoro y me parecen admirables por sus ideas y sus obras
  • ECOBIOPSICOSOCIALES : cosas interesantes sobre ecología, salud, psicología y la sociedad
  • DIVAGACIONES : pensamientos sin mucho rumbo sobre diversos temas
  • ARTE : mis artistas y obras de arte favoritos
  • MUSIRECUERDOS : música del recuerdo ... para oir y mirar (y reírse!!)
  • SONRISAS : un toque de humor y de ingenio en nuestras vidas

29 de abril de 2008

chistes nostálgicos 2

Continuando con mi nostálgico compartir de mi ranking personal de chistes infantiles:

"Daniel el travieso", creado por Hank Ketcham en 1950, era un niño rubio y pecoso de 5 años, que vestía siempre un overol rojo, lleno de ocurrencias y travesuras que vivía con sus pacientes padres. Sus vecinos, el señor y la señora Wilson, eran muy cercanos a él: la señora Marta maternal y engreidora, y el señor George cascarrabias y enfurecido contra Daniel y sus constantes travesuras. Rolito era su gran amigo y Margarita era la niña sabelotodo del barrio, pelirroja de anteojos, con quien no simpatizaban. También tenía un perro blanco enorme llamado Rufus. Muy divertido.

"Sal y Pimienta", creados por Sheldon Mayer en 1956, eran dos bebés, niño y niña, muy simpáticos que hablaban entre ellos y se entendían perfectamente, mientras que los adultos sólo escuchaban balbuceos inentendibles. Eran muy divertidos y se metían en situaciones que sólo ellos comprendían. También se comunicaban con otros bebes cuando se encontraban con ellos. Los adultos aparecían sólo hasta las piernas o se les veía los brazos cuando los cargaban. Eran geniales y me encantaban.

"Periquita", creada por Ernie Bushmiller en 1938, era una niña, con su pelo negro peinado redondo y con puntitas como erizado y un lazo. Era tremenda y muy lista y vivía con su coqueta tía Dorita. La historieta original era de la tía, pero la sobrina fue volviéndose más popular hasta ser la protagonista. Periquita tenía una visión ligera de la vida y salidas para los problemas que se le presentaban. Su amigo Tito, quien usaba un sombrerito, era su compañero de aventuras.

"Lorenzo y Pepita", creada por Chic Young en 1930, y luego continuado por su hijo, era una simpática pareja de esposos que tenían dos hijos y los típicos problemas de la esposa ama de casa y el esposo que trabajaba. Sus hijos eran igualitos a ellos. Lorenzo Parachoques siempre veía sus placeres interrumpidos por alguna ocurrencia de sus esposa: su siesta en el sillón, su baño, la lectura de periódico y sobretodo el comer su sandwich gigante.

Otros chistes que también me gustaban eran: "Disneylandia" con Mickey, Donald y los demás personajes, "Gasparín" pero salía muy de vez en cuando, "Fix y Foxi" unos zorritos rojos simpáticos, y "Benitín y Eneas" que venía en una página del dominical del comercio.

Estaban siempre en los kioskos, los leí ocasionalmente, pero no estaban entre mis favoritos: "Porky y sus amigos", "El conejo de la suerte", "Tom y Jerry", "El pájaro loco", "Super Ratón", "La zorra y el cuervo", aunque algunos si los disfrutaba en dibujos animados; y también estaba "Susi, secretos del corazón".

Recuerden que si quieren agrandar las imágenes solo tienen que "clickear" dos veces sobre ellas.