

vivir la aventura de cada día ... con libertad, entusiasmo y en armonía
pecoso de 5 años, que vestía siempre un overol rojo, lleno de ocurrencias y travesuras que vivía con sus pacientes padres. Sus vecinos, el señor y la señora Wilson, eran muy cercanos a él: la señora Marta maternal y engreidora, y el señor George cascarrabias y enfurecido contra Daniel y sus constantes travesuras. Rolito era su gran amigo y Margarita era la niña sabelotodo del barrio, pelirroja de anteojos, con quien no simpatizaban. También tenía un perro blanco enorme llamado Rufus. Muy divertido.
"Sal y Pimienta", creados por Sheldon Mayer en 1956, eran dos bebés, niño y niña, muy simpáticos que hablaban entre ellos y se entendían perfectamente, mientras que los adultos sólo escuchaban balbuceos inentendibles. Eran muy divertidos y se metían en situaciones que sólo ellos comprendían. También se comunicaban con otros bebes cuando se encontraban con ellos. Los adultos aparecían sólo hasta las piernas o se les veía los brazos cuando los cargaban. Eran geniales y me encantaban.
peinado redondo y con puntitas como erizado y un lazo. Era tremenda y muy lista y vivía con su coqueta tía Dorita. La historieta original era de la tía, pero la sobrina fue volviéndose más popular hasta ser la protagonista. Periquita tenía una visión ligera de la vida y salidas para los problemas que se le presentaban. Su amigo Tito, quien usaba un sombrerito, era su compañero de aventuras.
hijo, era una simpática pareja de esposos que tenían dos hijos y los típicos problemas de la esposa ama de casa y el esposo que trabajaba. Sus hijos eran igualitos a ellos. Lorenzo Parachoques siempre veía sus placeres interrumpidos por alguna ocurrencia de sus esposa: su siesta en el sillón, su baño, la lectura de periódico y sobretodo el comer su sandwich gigante.
favorito. Era un típico adolescente norteamericano, pelirrojo y pecoso que vivía en Riverdale, dividido entre su enamoramiento de la millonaria y pelinegra Verónica del Valle y la adoración de la rubia y sencilla Betty Rosas. Tenía un grupo de amigos entre los que estaban: Carlos, el sobrado ricachón, rival de Archie y eterno enamorado de Verónica, Torombolo, ingenioso que comía y comía pizzas y no engordaba, y el grandote Gorilón. Tenían muchas aventuras divertidas en el colegio donde lidiaban con la señorita Canuta, su profesora, y el director, el señor Paz. El grupo de amigos también tocaban en su banda "Los Archies". Luego salió "El pequeño Archie" y también salieron en dibujos animados.
Mi primera vivencia directa fue la del fuerte temblor de 1966. Recuerdo que estaba en casa de mis abuelos en la calle San Martín. Mi mamá cargó a Luisa aún bebé y nos paramos muy juntas debajo de dintel de la puerta de mi dormitorio. También estaba la empleada que trabajaba en la casa. Recuerdo claramente, aún no cumplía 3 años, que me impresionó mucho como saltaba la tabla de planchar en el pasillo y el gran ruido de los vidrios del pasillo y el jardín. También me impactó mucho ver por primera vez a personas adultas llorando. Tremendo susto que no entendía del todo.