Hoy se cumplen 7 años del feliz día en que nació mi hija Erika. Erika cumple 7 años de vida.
Está feliz y se siente toda una niña grande (a pesar de que es la única niña de segundo grado a la que aún no se le cae su primer diente! Toda una cuestión de estado para ella).
Realmente al cumplir 7 años hay muchas cosas importantes que celebrar y toda una sensación de mayor control sobre uno mismo y el entorno. ¡Celebraremos con Erika en familia con mucho entusiasmo y alegría!
Retrocedo al mismo día en mi propia vida, y recuerdo claramente el momento en el que mi papá me dió un mensaje importante. Estábamos en el "Hogar de la Madre", visitando a mi mamá y a mi hermanita Anabela, que había nacido tres días antes. Mi papá me dijo: ya tienes 7 años y desde hoy tienes "uso de razón". Y a continuación me explicó en que consistía esa razón que empezaría a usar más seguido. Me sonaba a algo muy importante y que requería mucha responsabilidad de mi parte. Fue un momento en el que tomé claramente conciencia de que mis actos dependerían de mí (es decir ... casi todos) y que debía ejercer ello con mucha responsabilidad.
Converso con Erika sobre lo mismo, no con la formalidad ni la inspiración con que lo hizo mi papá, pero tratando de trasmitirle, entre abrazos y risas, lo importante que es el tener cada vez más control de nosotros mismos y de nuestros actos. Todo un regalo de la vida y una responsabilidad que acepta feliz.